www.academiasocrates.es
Academia SÓCRATES
Hacer preguntas es prueba de que se piensa.
Rabindranath Tagore,  filósofo y escritor indio.  1861-1941
    Academia         Sócrates    


Busto de Sócrates

Blog Sócrates

   Este blog pretende ser un punto de encuentro para los internautas que buscan información acerca de Sócrates y desean intercambiar sus reflexiones acerca del filósofo o de sus enseñanzas.
   Al mismo tiempo está abierto a cualquier otro tema cuya reflexión y análisis pueda ser de actualidad pero que tenga vocación de permanencia.

Tema:
   Â¿Eres insignificante para cambiar el mundo?
   por Evangelina Vela Madrid

   Comentarios: 2


1.   Si eres consciente de tu realidad, puedes ser muy valido

Es tan maravilloso conocerse a sí mismo que algunas veces tu esencia física, el comportamiento interior precede ante las situaciones a tu misma mente.
Creo que es la fuerza de tus genes, tus virtudes o defectos, la humildad, la caridad, la ternura, la "conciencia" la empatía, que sin esas definiciones y valores del ser humano, seriamos incompletos, pequeños rebaños a la deriva, sin rumbo ni conciento.

Tambien he de decir, que es un sufrimiento mayor y enorme, (aparte de maravilloso) ser consciente de tu realidad tanto para bien como para mal, por la misma razón que muchas personas no las tienen y es una impotencia enorme la incomunicacion verbal con muchas personas incluso cultas, es más, si no eres una persona ética, podrías manejar a tu merced, una "nueva definicion" de tu comportamiento para gobernar tu vida, que leí en un periodico, y ahora no me acuerdo.
Es triste no entendernos los seres humanos algunas veces, lo peor es que los demás no absorban los suyos, lo de los demas, el tuyo, los conocimientos tan expectaculares que no saben que ni que existen, unos por no tenerlos otros, por no fijarse en ellos y estar inmersos en la voragine de la vida acelerada, y otros que son... como dice Daniel Goleman en su libro INTELIGENCIA EMOCIONAL, el descontrol emocional obstaculiza la labor del intelecto.
Los alexitímicos, personas emocionalmnete chatas, incapaces de poner sus sentimientos en palabras y subitamente despojados de toda imaginacion, altruismo y caridad.
El conjunto del ser humano, puede albergar todo esto y mucho más, vivir las emociones de pareja, de hijos, de familia y amigos, hasta la ultima consecuencia, dándose completamente a ellas, pero hay un handicap, la pasividad, la ignorancia, la inconcruencia, la soberbia, el desproposito de los seres humanos, ya no tenemos que batallar con uno mismo, sino con lo que nos rodea, y como estamos en la vida, el caballo de batalla, es entendernos, ser caritativos y pacientes...

Alex

13 de Abril de 2007
angeles alex guzman
albolote (españa)

• • •

2.   RE: ¿Eres insignificante para cambiar el mundo?

El ser humano tiene todas las posibilidades de cambiar el mundo, pero esas posibilidades muchas veces, o casi siempre, están parceladas en el ambiente de trabajo, familiar, de amigos o circunstanciales.

Muchas veces te asombras que en cualquier situación inverosimil, surge la posibilidad de cambiar un (poquito) la situación in extremis, si tu voluntad espontánea y tu caracter conciliador estan receptivos, que suele ser así, por tu naturaleza amorosa, caridad, benevocencia, etc. etc.

Surgen espontáneos el hecho de actuar y resolver la situación, de lo que podría haber sido algo desastroso dada la situación embarazosa, surgió el milagro de la resolución del problema, heme aquí asombrada del resultado de la disponibilidad de tu YO.

Es tanta la satisfacción que sientes que muchas veces la culpabilidad acude a darte mala conciencia ... ¿por qué? porque sueles dudar si es una cosa espontánea de tu personalidad, o es una forma de actuar aprendida. Tantos son los interrogantes que te planteas que algunas veces piensas, no es posible que se haya resuelto tan fácil, y es curioso.

A la gente le resulta dificilísimo resolver las situaciones, y sufren, y se flajelan por los resultados obtenidos, cuando ellos mismos han sido los artífices de esas situaciones. Empecemos a relajarnos, observarnos detenidamente, cual es tu situacion mental, lo que esperas dar, recibir y aportar a la sociedad tan maltrecha y desencantada de la vida.

Afirmo tajante que el ser humano es pionero de los cambios en su entorno, pero si tienes poder social, económico y buena voluntad, el mundo sería una balsa de aceite: Teresa de Calcuta, Ghandi y muchos más ayudaron a que fuese un poquito mejor.

Angeles Alex

30 de Julio de 2007
angeles alex guzman
albolote (Granada) (españa)

• • •



Clic sobre la imagen para ver más fotografías

< Volver     Subir ^ 2003-2024 © AcademiaSocrates.com (España)   
1